Un nuevo centro situado a orillas del Manzanares, con grandes marcas y vistas privilegiadas de Madrid
El centro comercial Plaza Río 2, promovido por Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE) y que ha contado con una inversión de cerca de 200 millones de euros, abrirá sus puertas el 20 de octubre a orillas del río Manzanares y frente al Matadero de Madrid (calle Antonio López).
Plaza Río 2 tendrá 40.000 metros cuadrados de superficie comercial. Ha generado aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en la fase de obras y tiene previsto emplear a 1.800 personas tras su apertura.
El nuevo centro comercial, diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor, albergará hasta 160 puntos de venta de grandes grupos nacionales e internacionales.
Contará con tres plantas comerciales y una cuarta dedicada en exclusiva a la restauración.
Junto a Plaza Río 2, se inaugurará El Mirador de Plaza Río 2, una gran terraza de restauración con más de 3.000 metros cuadrados, una amplia oferta gastronómica y grandes vistas de la ciudad.
Los promotores del proyecto cuentan ya con otros centros en Madrid como La Vaguada; Plaza Loranca 2, en Fuenlabrada; Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes; y Gran Plaza 2, en Majadahonda.
Grandes marcas
Entre las marcas que se podrán encontrar está Mamba, del Grupo Larrumba, que abrirá un restaurante de dos plantas con vistas privilegiadas del centro de Madrid.
El centro también acogerá un local de la hamburguesería preferida de Barack Obama, Five Guys.
También tendrá espacio en la terraza el restaurante Wagamama, del Grupo Vips.
Brasa y Leña, Tagliatella, Hamburguesa Nostra, Orient, Sultan Palast View o la cervecería de Mahou, Wanderlust, completan, entre otros nombres, la oferta de restauración.
Se quedan fuera, eso sí, las dos grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King, debido a la apuesta por una cocina gourmet aunque enfocada a un público de entre 30 y 40 años.
En cuanto a la moda, habrá marcas exclusivas como Armani, Scalpers o El Ganso.
Contará con una tienda de Victoria’s Secret, un Fnac y un supermercado Alcampo.
Zara abrirá una tienda de casi 3.800 metros cuadrados en tres plantas.
H&M también tendrá un local de tres plantas.
Lefties contará con otro gran espacio.
Y Mango tendrá dos establecimientos.
Son algunas de las marcas que esperan atraer a un público de todas las edades con el paisaje del Manzanares y las vistas de Madrid como reclamo.