Sustituirá a la actual Escuela Charlie Rivel y acogerá a 115 alumnos de entre 0 y 3 años
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, y celebrado el pasado martes 16 de octubre, ha aprobado la construcción de una Escuela Infantil en Coslada, concretamente en el Barrio del Puerto, que sustituirá a la actual Charlie Rivel y que acogerá a 115 alumnos de entre 0 y 3 años.
Se trata de una actuación incluida en el Plan Prisma 2008-2011 y que cuenta con una inversión prevista de 1.5 millones de euros.
La nueva Escuela Infantil dará cobertura a una de las mayores demandas de los vecinos del Barrio del Puerto, el barrio con mayor tasa de natalidad del municipio.
Con este paso se inician los plazos para la licitación de unas obras que durarán unos 9 meses.
El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, ha mostrado su satisfacción y ha recordado que «el Ayuntamiento puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Consejería de Educación, que durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble seguía deteriorándose con el consiguiente riesgo para los 170 pequeños inscritos en la Escuela Infantil Charlie Rivel».
Al mismo tiempo, ha explicado que el Consistorio destinará 200.000 euros de su presupuesto para completar la construcción de cuatro aulas más en la nueva Escuela, no contempladas en el proyecto de la Comunidad de Madrid.
Viveros ha asegurado que es un logro «de todos los que de una u otra manera han estado implicados. Desde los padres y madres, hasta las y los trabajadores de la Escuela, sin olvidar a los propios del Ayuntamiento. En 2008 iniciamos una lucha para dar solución a un grave problema. 9 años después, nada más y nada menos, se consigue. Es demasiado tiempo».
El Partido Popular de la localidad, por su parte, también se ha felicitado por este nuevo proyecto. El portavoz del PP local, Raúl López Vaquero, ha destacado que «una vez más el Gobierno de Cristina Cifuentes vuelve a demostrar su compromiso con los vecinos de Coslada».
Lopez Vaquero ha señalado además que «con la construcción de la nueva Escuela Infantil se satisface la necesidad de docentes, familias y alumnos, asegurando un espacio de calidad y óptimamente equipado para la formación de las nuevas generaciones de Coslada».
Si se cumplen las previsiones, el próximo curso 2018-2019 de la Escuela Infantil Charlie Rivel debería empezar en las nuevas instalaciones.
En este sentido, el alcalde ha advertido al Gobierno regional que desde el Ayuntamiento estarán «muy pendientes» y exigirán «diligencia para que el nuevo centro esté operativo en septiembre del próximo año».