Primero salió huyendo y tras ser interceptado lanzó dos patadas a un agente
Un vecino de Chiloeches, de 45 años, ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara por conducir bajos los efectos del alcohol, huir de los agentes y por agredir a uno de los policías que intervinieron en su detención.
Los hechos han tenido lugar este domingo, a las 7.15 horas. El turismo se encontraba detenido en el cruce de la Avenida de Castilla con la calle Toledo y su conductor estaba dormido en su interior.
Al llegar la patrulla al lugar de los hechos, el conductor emprendió la huida en dirección a la calle Virgen del Amparo.
Una vez interceptado, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se le requirió para realizarle las pruebas de alcoholemia, aunque se negó en todo momento a someterse a las mismas.
Ademas, y de forma sorpresiva, el detenido lanzó dos patadas a uno de los agentes, causándole lesiones leves.
Finalmente fue arrestado por un delito de atentado a agente de autoridad.
También se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para comprobar la tasa de alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara.