La Guardia Civil investiga los hechos
Un joven de 31 años se encuentra en estado grave tras haber sido atacado por dos perros sueltos y sin bozal en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, según han informado fuentes conocedoras del caso a MiraCorredor.tv.
Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando el joven, que se encontraba paseando por el campo junto a su padre en una zona cercana a su casa, se vio sorprendido por dos perros pitbull, una raza considerada potencialmente peligrosa.
Los animales se abalanzaron sobre él, sin motivo aparente, y empezaron a morderle, primero uno y después el otro, causándole graves heridas en los brazos, las piernas y el glúteo.
Tras la agresión, fue trasladado al Hospital de Arganda del Rey, donde permanece ingresado después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
La familia ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ya está investigando los hechos y habría identificado al dueño de los perros que, al parecer, se habrían escapado de una finca.
Un caso que se ha conocido después del que tuvo lugar este fin de semana en el municipio pontevedrés de O Covelo (Galicia) donde una anciana fue atacada por dos canes, cruce entre Dogo de Burdeos y Bóxer. La mujer sigue muy grave tras perder las dos piernas.