Los agentes podrían citar al sospechoso para declarar la próxima semana
La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de un taxista que ha sido grabado esnifando cocaína mientras conducía por la M-50, según informa El Mundo.
Primeramente, se hizo cargo del asunto la Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid después de que localizaran en las redes sociales un vídeo en el que se ve al conductor del taxi esnifando cocaína sobre un papel plastificado.
En las imágenes, también se puede ver a dos pasajeros junto al taxista, uno que graba desde el asiento de atrás y jalea al conductor gritando: «¡Eso es, hasta el fondo, ahora me toca a mí!», y otro en el asiento del copiloto, que recoge el papel plastificado y lo pasa al compañero que realiza la grabación.
@policiademadrid @guardiacivil os presento al taxista farlopero, es tan lucido que se pone de coca conduciendo y usando como soporte para ponerse las rayas su licencia, con datos y foto. En el video se ve algun ilícito penal y administrativo asi a groso modo. pic.twitter.com/Df0wZOiTYC
— Máximo Décimo (@ElHispano77) November 8, 2017
Mientras la Guardia Civil investiga los hechos por posible conducción temeraria por parte de este conductor profesional, la Policía Municipal ha dado traslado del caso a la Oficina Municipal del Taxi para posible sanción administrativa a este conductor.
Asimismo, ha dado aviso a todas las unidades del Cuerpo para intensificar los controles de alcohol y drogas en las grandes zonas de taxis de la capital.
La grabación fue subida recientemente a las redes sociales por uno de los ocupantes del vehículo que se supone que son amigos suyos y no clientes del taxi.
El conductor se podría enfrentar a un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria por utilizar su vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, además de una infracción administrativa.
Los colectivos del Taxi han asegurado que se trata de un hecho aislado y que son los primeros en denunciar estas irregularidades.