La mayoría de las atracciones, cerradas o sin montar
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevaba semanas anunciando a bombo y platillo el gran estreno de Alcalá, Ciudad de la Navidad, la marca con la que quiere convertirse en todo un referente navideño en la Comunidad de Madrid, compitiendo directamente con las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, que han marcado la diferencia en los últimos años atrayendo a miles de visitantes.
Uno de los espacios del evento, en el Recinto Ferial, estaba previsto que fuera inaugurado este viernes 17 de noviembre y el otro, en la Plaza de Cervantes, se supone que estará listo para el 1 de diciembre.
La sorpresa para los primeros en visitar el Recinto ha sido que la mayoría de las atracciones se encontraban cerradas o sin montar, entre ellas la polémica pista de hielo más grande de España.
Algunas familias que se desplazaron hasta allí cuentan a MiraCorredor.tv que se fueron «muy decepcionadas», y más después de llegar de otra pueblos de la Comunidad de Madrid como Rivas, Arganda o Fuenlabrada.
«Llegamos a las 5 de la tarde varias parejas con niños y no había nada abierto, nos hemos encontrado con un cartel en la carpa que ponía que la apertura completa será el 24 de noviembre. Una decepción, no volveremos», comenta Susana, vecina de la localidad de Rivas Vaciamadrid.
Aunque algunas de las atracciones y la mitad de los puestos del mercadillo abrieron más tarde, Susana, junto con otra pareja de Alcalá, se fueron poco después porque «no había motivos para estar allí».
Álvaro es vecino de Fuenlabrada y había llegado con sus dos hijos pequeños y su mujer para pasar la tarde. «Queríamos patinar en la pista de hielo pero la hemos visto cerrada, está todo muy desangelado y no entendemos cómo se puede anunciar la apertura con las atracciones sin montar», opina.
La misma impresión se llevó Almudena, vecina de Alcalá, al ver que habrá que esperar para poder subirse a la noria, patinar o disfrutar del circo. «Se ha presentado como algo bastante novedoso y espectacular y son las mismas atracciones de las Ferias metidas dentro de una carpa», señala, mientras espera que, al menos la Plaza de Cervantes, cumpla las expectativas.