Se han instalado nuevos juegos en el Parque Iplacea y las mejoras continuarán en otros parques de la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, ha acometido una planificación para la sustitución y mejora de algunos de los espacios infantiles al aire libre instalados en los parques de la ciudad.
A tal efecto, ya se han iniciado actuaciones en el área de juegos del Parque Iplacea, en el que se ha sustituido una estructura de madera con columpio y tobogán por un multijuego que cuenta con dos torres, escalera, pasarela y tobogán. También se ha sustituido un viejo columpio por uno nuevo de dos asientos, así como el tobogán y los balancines de muelle.
La siguiente actuación será en el Parque Tierno Galván y se realizará una ampliación del área infantil y de su vallado, instalándose un nuevo multijuego compuesto al igual que el anterior por dos torres, escalera, pasarela y tobogán.
De igual manera, se mejorará el área infantil del Parque de Zadorra con la sustitución de la valla actual por una de forja sobre el murete. Está actuación era muy demandada por los vecinos debido a que era destrozada por el vandalismo frecuentemente, según informa el Consistorio.
Por último, dentro del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, ya se han iniciado los trabajos de instalación de nuevas áreas infantiles en la Avenida de Miguel de Unamuno, y en breve plazo se ejecutarán también en la calle Nenúfar.
El Ayuntamiento recuerda que la ciudad cuenta con casi un centenar de áreas de juegos infantiles cuyo mantenimiento y buen uso es responsabilidad de todos los vecinos, por lo que anima a denunciar comportamientos indebidos o mal uso de estas instalaciones.