La obra se estrena este viernes en los Teatros del Canal con entradas agotadas desde el mes de junio
Los Teatros del Canal, de la Comunidad de Madrid, estrenan este viernes 12 de enero la obra teatral Monte Olimpo de Jan Fabre, una única función que dura 24 horas y cuyas entradas se agotaron el pasado mes de junio, nada más ponerse a la venta.
La performance mezcla tragedias griegas y en ella los actores participan en escenas de sexo explícito, con personajes como Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra.
Monte Olimpo ofrece una auténtica bacanal griega, que incluye masturbaciones, sangre y hasta una escena de fisting (un acto sexual consistente en la introducción parcial o total de la mano en el ano o la vagina).
Para la directora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, se trata del evento del año, en el que habrá zonas de descanso, cafetería abierta 24 horas y personal para atender a los espectadores. Todo, a puerta cerrada.
El espectáculo ha pasado por 17 ciudades distintas y su creador asegura que siempre ha sido una experiencia increíble en la que todo el público se queda hasta el final.
En palabras de Fabre, «la idea es la de lograr una catarsis como con las antiguas tragedias griegas».
El montaje se representa en varios idiomas (inglés, francés, alemán, holandés e italiano, con subtítulos en español), y pondrá a más de 30 artistas sobre el escenario.
La función comenzará a las 19 horas del viernes 12 de enero y terminará a las 19 horas del sábado 13.