Cada vez más vecinos eligen casarse en el Ayuntamiento
Más de 100 parejas, en concreto 108, eligieron el Ayuntamiento de Coslada para contraer matrimonio civil, lo que supone un ligero ascenso con respecto a 2016 (106) y un repunte destacado en comparación a hace dos años, cuando se celebraron en torno a 68 bodas civiles.
Este incremento en el número de ceremonias realizadas en el Ayuntamiento tiene su reflejo en los ingresos generados. Así, se ha pasado de apenas 7.800 euros en 2015, a los 12.600 euros del pasado ejercicio.
Las bodas de carácter civil que se celebran en el Ayuntamiento son oficiadas, en su gran mayoría, por integrantes del Gobierno Municipal.
El Ayuntamiento considera que uno de los motivos que explicarían el ascenso registrado es la facilidad tanto a la hora de gestionar los trámites, como a la hora de elegir fecha. En este sentido, los contrayentes pueden seleccionar el día de lunes a viernes, incluidos los viernes por la tarde y dos sábados al mes.
En cuanto a precios, el coste de casarse en el Consistorio es de 100 euros para los empadronados en el municipio y 200 para quienes no lo estén. En 2017, aproximadamente el 80% de las bodas tuvieron como protagonistas a vecinos y vecinas de Coslada.
Las ceremonias se suelen celebrar en la Sala de Junta de Gobierno, si bien los sábados correspondientes también puede utilizarse el Salón de Plenos (siempre que esté disponible).
En este primer mes de 2018 continúa la tendencia de los dos años anteriores y las reservas de fechas ya efectuadas invitan a pensar en la posibilidad de que dentro de un año se hayan superado, de nuevo, las cifras del ejercicio anterior.