Estaba a punto de caer desde un noveno piso
La Policía Municipal de Madrid ha conseguido evitar que un hombre con problemas psiquiátricos se lance al vacío desde la terraza de su domicilio (un noveno piso), situado en el distrito de Ciudad Lineal, según ha informado el cuerpo municipal.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando los agentes recibieron el aviso sobre un hombre que intentaba suicidarse.
Personados en el lugar, los policías se entrevistaron con la madre del presunto suicida, que se encontraba esperando a la Policía en el portal del inmueble. La madre alertó a los agentes de que su hijo estaba en la terraza de su vivienda con intenciones de arrojarse al vacío.
Los agentes se dirigieron urgentemente al domicilio, situado en la planta novena, donde fueron recibidos por la pareja sentimental del presunto suicida.
Acto seguido los agentes accedieron a la terraza, donde se encontraron una persona desnuda, colgando por la parte exterior e intentando lanzarse al vacío, estando sujetada por el brazo por su compañero de piso.
Los policías agarraron al hombre con la finalidad de evitar el salto, ejerciendo éste último una fuerte resistencia con las extremidades inferiores, poniendo en grave peligro la integridad física de los propios intervinientes.
Tras varios forcejeos lograron introducirlo en el interior del inmueble, inmovilizándole.
La pareja sentimental explicó que cuando iba a abandonar el piso para dirigirse a su trabajo su pareja le amenazó gritándole: «Si no te quedas conmigo, me tiro».
En ese momento ella cogió un cuchillo con intención de autolesionarse si él hacía ademán de suicidarse. Entonces éste salió al exterior de la terraza, mientras ella trataba de impedir que se tirara al vacío, provocándose ella misma en la disputa cortes en cuello y mano por la manipulación del cuchillo.
El compañero de piso explicó que, tras escuchar ruidos en la vivienda, salió de su habitación y rápidamente actuó para tratar de evitar la caída.
El individuo con intenciones suicidas contó a los agentes que tenía trastornos psiquiátricos, estando en tratamiento en la actualidad, por lo que fue trasladado a una clínica por la Unidad de Psiquiatría del SAMUR.