
El Ayuntamiento ha informado en su página de Facebook que el acto de izado de la bandera en la Glorieta del Primero de Mayo será el próximo domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12:00 horas
Después de meses de debate y de misterio, el Ayuntamiento de la localidad se ha decidido a reponer la bandera de España que desapareció de la Glorieta del Primero de Mayo en la madrugada del 5 al 6 de septiembre.
El pasado mes de octubre la bandera de 24 metros cuadrados que ondeaba en la rotonda desde hace un año y que le costó al Ayuntamiento 4.500 euros con su mástil de 18 metros apareció detrás de unos arbustos en mal estado, con signos de vandalismo. La policía tiene en su poder las grabaciones de varias cámaras de seguridad que vigilan el tráfico para tratar de averiguar quién pudo descolgarla y romperla, aunque de momento no hay ninguna pista.
El PP ha exigido su reposición en numerosas ocasiones
El Partido Popular había exigido en numerosas ocasiones que fuera repuesta lo antes posible y que se investigara lo ocurrido. Su portavoz y presidente, Rául López, denunciaba posibles presiones de algún socio del gobierno liderado por el PSOE y decía: ¨Esperemos que esta desaparición no se deba al pago de ningún favor por la investidura de un alcalde, en clara minoría, o a algún guiño a la izquierda más radical de Coslada¨.
El PP aseguraba además que ellos dejaron una bandera de repuesto, pero el equipo de gobierno actual ha indicado que dicha bandera no existe.
Ahora el Ayuntamiento ha elegido una fecha simbólica para reponer la enseña nacional tras reiteradas peticiones de los populares que consideran necesario que la bandera vuelva a la Glorieta, sobre todo ¨en estos momentos de incertidumbre en la unidad de nuestro país¨, señalan.