El utillero del Movistar Inter, vecino de la ciudad, será homenajeado como pedía UPYD
Cecilio Rodríguez, el utillero del Movistar Inter fallecido de un infarto será homenajeado en su ciudad, Alcalá de Henares, según ha confirmado UPYD, quien el pasado 7 de marzo registró un escrito en el Ayuntamiento en el que se solicitaba otorgarle una calle como reconocimiento durante todos estos años al servicio de Alcalá.
El Consistorio ha asumido la petición realizada por el partido magenta y ya trabaja en rendir homenaje a la figura de Cecilio.
«El Ayuntamiento ha respondido a nuestra solicitud y nos ha confirmado que está trabajando, junto al equipo Movistar Inter, en realizarle un homenaje a Cecilio Rodríguez» ha señalado Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá.
Aunque UPYD propuso que una calle de la ciudad llevara el nombre del utillero, el Ayuntamiento por el momento no ha concretado el tipo de homenaje que se le quiere hacer.
A Cecilio Rodríguez le unía una vinculación muy estrecha con Alcalá de Henares. Ya no sólo por ser vecino de la ciudad, sino también por todos los años que el equipo de fútbol sala residió allí.
Desde UPYD celebran la decisión: «Estamos muy contentos de que se haya atendido nuestra petición y que a nuestro vecino Cecilio la ciudad vaya a recordarle como se merece. Hay que saber estar a la altura y reconocer los años de dedicación que Cecilio prestó a Alcalá de Henares», ha explicado Cotón.
Rodríguez murió el sábado 3 de marzo a los 62 años tras sentirse mal durante el partido que enfrentaba a su equipo y al Naturpellet Segovia en la ciudad castellanoleonesa, que tuvo que ser suspendido para intentar reanimarle tras caer desplomado en la zona del banquillo.
En un primer momento fue atendido por el masajista de su equipo y el médico del Naturpellet, que trataron de revertir la parada con ayuda de un desfibrilador, hasta que llegaron los sanitarios del 112.
Tras más de veinte minutos de reanimación, se confirmó la peor de las noticias que dejó desolados a jugadores, afición y cuadro directivo de ambos equipos, así como a su esposa, que se encontraba en el partido.
Cecilio llevaba 15 años como utillero del Inter.
Ver ahora: Así fue el emotivo homenaje a Cecilio en Torrejón (clic aquí)