Los agentes siguen investigando los otros cuatro casos denunciados
La Guardia Civil ha descartado este jueves uno de los supuestos secuestros de menores denunciados en marzo en Las Rozas tras retractarse uno de los denunciantes en su declaración.
El joven, de 16 años, denunció en un primer momento un intento de secuestro en una parada de autobús de la localidad madrileña. Según declaró, un hombre en una furgoneta trató de raptarle.
Sin embargo, en los últimos días, el adolescentes ha negado que hubiera ocurrido. Tras volver a ser interrogado por los agentes, el joven se derrumbó y acabó confesando que se lo había inventado, alegando que estaba sugestionado por toda la información que había aparecido en la prensa, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Archivado este caso, la Guardia Civil y la Policía Nacional continúan investigando y recabando información sobre los otros cuatro casos denunciados: el de un menor de 14 años junto al coleigo Logos de Las Rozas, el de un niño de 12 años a la salida del colegio Europa de Pinto, el de una niña en la puerta de un colegio del barrio de Salamanca y el de otro menor el pasado mes de diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos.
Las mismas fuentes explican que todas las hipótesis están abiertas y que no hay detenidos.
Se descarta, eso sí, que haya una conexión entre los diferentes sucesos y que se trate del mismo autor, puesto que las descricpiones de los supuestos captores son vagas y difieren entre sí.
Al mismo tiempo se sigue comprobando la veracidad de las denuncias, recabando testimonios y revisando cámara de seguridad, aunque por el momento las pesquisas practicadas no han arrojado claridad.