Ocultó su enfermedad a la mujer desde el principio de la relación
La Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves 12 de abril la vista oral del juicio contra un hombre acusado de los delitos de lesiones agravadas y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer. El procesado se enfrenta a una pena de 11 años de prisión.
Según la Fiscalía, Israel, portador de VIH desde muchos años atrás, inició en el año 2012 una relación sentimental con una mujer, con la que convivió hasta septiembre de 2014.
Sabedor de la posibilidad de transmitir a su pareja la grave enfermedad que padece, se desatendió de las más elementales pautas de profilaxis para evitar el contagio y ocultó su dolencia a la mujer, con quien mantuvo continuas relaciones sexuales completas.
En septiembre de 2013 ella fue diagnostica de esta enfermedad, transmitida por el procesado ya que ella no había mantenido relación alguna que entrañara riesgo al margen de las experimentadas con él.
En junio de 2014, en el domicilio familiar, el procesado inició una discusión con su pareja en cuyo transcurso y guiado por el deseo de menoscabar su integridad física, la agarró del pelo y le propinó un empujón, segundo delito del que se le acusa.