La Fiscalía solicita 7 años de prisión para ella y 10 meses de cárcel para él
La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado esta semana a una mujer acusada de cortar el cuello a su pareja, que previamente la había agredido. La Fiscalía solicitaba 9 años de prisión para ella aunque finalmente lo ha dejado en 7, y 10 meses de cárcel para él.
El Ministerio Público imputa a la mujer, Catherine Chris T. M., un delito de homicidio en grado de tentativa, y al hombre, Luis Santiago E. G., un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, los procesados mantenían una relación sentimental cuando, en verano de 2009, iniciaron una discusión en el interior de su vehículo estacionado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
En el transcurso de dicha disputa Luis Santiago, «con el ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer, la zarandeó y la empujó, ocasionándole lesiones de diversa consideración que tardaron en curar cuatro días», según el fiscal.
A continuación, y mientras seguían discutiendo, la procesada le gritó «¡Te voy a matar!», cogió un trozo de cristal de una botella de cerveza rota y le cortó el cuello, causándole lesiones que tardaron treinta días en curar.
Sin embargo, la acusada ha manifestado en el juicio que las lesiones se las produjo él mismo mientras le decía: «Vas a ver, hija de puta, voy a decir que me estás cortando el cuello»
El juicio ha quedado este jueves visto para sentencia.