Mariano Rajoy, por su parte, ha dicho que la dimisión era obligada y que se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid durante la comparecencia pública que ha ofrecido ante los medios de comunicación este miércoles en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.
La dimisión de Cifuentes llega tras el polémico vídeo publicado por Ok Diario con el que se la acusa de robar cosméticos en un supermercado de Vallecas. En este sentido ha reconocido que es ella la que aparece en esas imágenes y que se llevó unos productos «por error, de forma involuntaria, sin ser consciente de ello» pero que los abonó a la salida.
También llega tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, por las informaciones desveladas por ElDiario.es.
Cifuentes ha asegurado que la decisión de poner fin a su etapa al frente del Gobierno madrileño ha sido «meditada». Según sus palabras, tenía pensado anunciarlo el 2 de mayo pero ha decidido adelantarlo, tras los últimos acontecimientos y en vista de la moción de censura anunciada por el PSOE.
Ha dicho además que se siente víctima de una «campaña de acoso y derribo que dura ya bastante tiempo y que ha dejado de ser política para convertirse en personal», sin apuntar nombres de quiénes pudieran estar detrás.
DIRECTO | Así ha sido el anuncio de la dimisión de Cifuentes https://t.co/QJZv7YEuUE pic.twitter.com/RG0jDnKlXr
— EL PAÍS (@el_pais) 25 de abril de 2018
Tras conocerse la dimisión de Cifuentes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su dimisión era «obligada» y que con ella «se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid».
Acusada de robar cremas en un supermercado en 2011
El digital Ok Diario ha sacado a la luz este miércoles un vídeo de Cristina Cifuentes supuestamente pillada en 2011 robando cremas en un supermercado de Vallecas, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. El presunto hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11.30 de la mañana. Alguien guardó una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad y ahora se han hecho públicas.
Según el citado medio, tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay y ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, Cifuentes fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid, donde ella trabajaba.
En las imágenes del vídeo de seguridad se ve cómo la presidenta madrileña saca del bolso los dos botes de Olay y se los entrega al vigilante.
Seguidamente, una vez asumida su supuesta culpabilidad, se aprecia cómo la entonces número dos de la Cámara madrileña abona el importe de los productos.
Sin embargo, según OK Diario, en un primer momento, la ahora presidenta negó la sustracción y, más tarde, insistió en que las cremas las llevaba en el bolso cuando entró al establecimiento.
Los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y la respuesta fue que la pusieran inmediatamente en libertad. Pagó y salió del supermercado de manera discreta por la puerta de atrás, tal y como relata el mismo medio de comunicación que ha hecho públicas las imágenes en plena tormenta política por el escándalo del máster.
Desde hace 7 años existe un video de Cifuentes robando 2 cremas en un Eroski del Puente de Vallecas cuando era la 2 en la Asamblea de Madrid y nadie lo sacó a la luz.
Cifuentes acaba de reunir a su equipo y piensa dimitir.Lo que no ha conseguido el master lo ha conseguido Olay pic.twitter.com/FTP3xMin4P— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 25 de abril de 2018