Somos Daganzo pide una consulta ciudadana para que los vecinos decidan si quieren toros o no
El grupo político Somos Daganzo ha denunciado en las redes sociales el aumento del gasto destinado a festejos taurinos para las Fiestas 2018. «Por desgracia, vamos a tener unos festejos taurinos en 2018 más caros para los vecinos y vecinas, por no hablar de la opacidad y el caciquismo del proceso de contratación elaborado por el Ayuntamiento», señala.
Según Somos Daganzo, el presupuesto de los toros ha pasado de 54.450 euros en 2016 a 72.479 euros en el presente año por el único motivo de «querer más toros en las fiestas». Esta cifra, asegura, «supone casi el 40% del presupuesto de festejos populares, que es de 165.000 euros en 2018».
El grupo municipal también critica la «opacidad» con la que se ha llevado a cabo la contratación. «El PP ha vuelto a utilizar el procedimiento negociado sin publicidad, el cual dificulta la libre competencia y complica que más empresas puedan conocer la oferta y apuntarse al proceso. Este procedimiento está reservado por la ley para casos excepcionales y viene siendo la práctica habitual del Ayuntamiento», indica.
En este sentido, lamentan que «una vez más se ha adjudicado el contrato de festejos taurinos a Ecija Valladar S.L, adjudicación que nos parece sospechosa. Desde que estamos en la oposición siempre se le ha dado a la misma empresa gracias a procesos de contratación opacos que han facilitado a esta conseguir el contrato».
Desde Somos Daganzo consideran que «esto no puede continuar así», por lo que reiteran su petición al Ayuntamiento de una consulta ciudadana «con el fin de que los vecinos y vecinas decidan si quieren seguir gastándose esta exacerbada cantidad en los toros de las fiestas o no, lo cual no solo ayudaría a tener unas fiestas más plurales sino que podría destinarse parte de ese dinero a cosas más prioritarias para el municipio».