
El gobierno de Coslada tiene previsto aprobar hoy la paralización del concurso público de adjudicación por lo que Diamela seguirá gestionada por la cooperativa de profesores como pedían los padres, al menos hasta final de curso
El Ayuntamiento de Coslada da marcha atrás después de las protestas encabezadas por los padres de la escuela infantil Diamela. Se paraliza el concurso público puesto en marcha por el Consistorio con criterios impuestos por la Comunidad de Madrid. Concurso que había ganado la empresa Clece, del grupo ACS, frente a la cooperativa de profesores que lleva gestionando el centro desde hace 30 años.
En la subasta primaban criterios económicos frente a criterios educativos, por lo que padres y profesores entendían que ¨sólo eran asumible por grandes empresas¨.
La Consejería de Educación iba a subvencionar a la empresa ganadora del concurso con 160.000 euros para el mantenimiento de la escuela, una cantidad que el Ayuntamiento consideró ¨inasumible por las arcas municipales. Ahora cambia de opinión tras conocerse un cambio en los baremos de contratación al aprobarse una Proposición No de Ley presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid, en la que pedía que el proyecto educativo tuviera un peso del 50% y el económico de un 35%.
El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha señalado que ¨no tenía sentido que a mitad de curso la escuela cambiara de gestores¨. Y ha indicado que el nuevo concurso, con el cambio de requisitos, se realizará antes de que comience el nuevo año académico en septiembre de 2016.
Somos Coslada pedía al Ayuntamiento que siguiera los pasos del de Madrid regido por el gobierno de Ahora Madrid: renunciar a la subvención de la Comunidad de Madrid y elaborar unos pliegos donde la calidad en la educación prime sobre la oferta económica.
Los padres de los casi 200 alumnos no se han cansado de levantar la voz en los Plenos y a las puertas del Ayuntamiento. ¨Vamos a seguir hasta donde sea necesario¨ nos contaban algunos aquí en MiraCorredor.tv