
Esta mañana ha partido de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz un avión con destino a Afganistán para repatriar a los dos policías muertos en el atentado del viernes en la embajada de España en Kabul
Siete agentes de los GEO y tres de las unidades de intervención policial han salido al mediodía para relevar a los policías que formaban parte del dispositivo de seguridad.
Además en el avión ha viajado también el director general de la policía, Ignacio Cosidó.
El avión con los cuerpos de Isidro Gabino y Jorge García llegará el martes a España cuando se oficiará un funeral en la central de la policía de la sede de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.
Monachil, en Granada y La Bañeza, en León, los dos pueblos de los que eran los agentes asesinados por los talibanes, han decretado tres días de luto. Las banderas ondean a media asta.
El gobierno ha confirmado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas de investigación para tratar de determinar si la intención de los terroristas era atacar directamente a España.
El ministro del Interior calificaba de ¨heroica¨ la actuación de los dos agentes asesinados porque con su vida ¨protegieron a funcionarios de la embajada al repeler el ataque de los talibanes.
Las familias de los dos policías fallecidos recibirán una indemnización de 250.000 euros en concepto de víctimas del terrorismo, según contempla la ley aprobada en el Congreso de los Diputados en el año 2011.