Tendrá que declarar el próximo 26 de junio
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar el próximo 26 de junio en calidad de investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación por el denominado caso Máster.
La jueza la cita a declarar por los presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cifuentes ha abandonado todos su cargos públicos y políticos y ha solicitado reincorporarse a su puesto como funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid, un hecho que la coloca ante una situación de mayor vulnerabilidad ante la Justicia al perder su aforamiento.
La imputación de Cifuentes se produce después de que ayer jueves la jueza escuchará como investigadas a Amalia Calonge, la funcionaria que habría modificado la notas, y Cecilia Rosado, una de las profesoras que integraban supuestamente el tribunal que examinó a la expolítica de su Trabajo de Fin de Máster.
También conoció la versión de la docente Alicia López de los Mozos, la profesora que negó haber presidido dicho tribunal y que, tras su testifical, se modificó su situación procesal de testigo a investigada por un delito de prevaricación administrativa por haber calificado a alumnos que supuestamente no habían participado en el máster.
Los delitos de cohecho y falsedad documental acarrean penas de prisión de hasta 6 años e inhabilitación para ejercer como cargo público durante un periodo de 6 años.