La Policía Nacional detuvo poco después a los presuntos autores de la agresión
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por asestar tres hachazos en la cabeza a un comerciante de nacionalidad china, de 35 años, durante un atraco a su comercio en Fuenlabrada.
Los hechos se produjeron este jueves cuando dos individuos accedieron al establecimiento con un hacha y un destornillador y exigieron toda la recaudación.
Instantes después comenzó un forcejeo y uno de los arrestados asestó tres hachazos al propietario (dos en la cabeza y uno en el cuello) que se encontraba gravemente herido cuando llegaron los agentes, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Fuenlabrada por los propios policías ante la cantidad de sangre que estaba perdiendo.
Mientras tanto, otros agentes comenzaron a investigar lo sucedido y en menos de dos horas consiguieron averiguar la identidad de los presuntos autores, quienes se habían llegado a cambiar de ropa para evitar ser reconocidos.
Fueron localizados uno en las proximidades del lugar de los hechos y otro cuando regresaba a su domicilio, este último portaba un cuchillo cuando fue detenido.
Los detenidos son dos españoles de 47 y 51 años y con antecedentes policiales.