El médico, de 85 años, no se ha presentado por sufrir dolores y mareos
La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido este miércoles la segunda y última sesión del juicio contra el doctor Eduardo Vela tras no comparecer porque esta mañana ha ingresado en el hospital tras sufrir un episodio de «mareos y dolores», que ha querido que fuera asistido en Urgencias.
Este miércoles estaba previsto continuar el juicio que comenzó el martes contra Vela, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril, a quien Vela le habría recomendado fingir un embarazo con cojines.
Su abogado defensor ha explicado que el ginecólogo tuvo anoche un episodio de «mareos y dolores» por lo que el 112 acudió a su domicilio para darle tratamiento.
Según ha detallado, esta mañana su estado de salud se ha agravado y ha tenido que acudir a Urgencias donde permanece ingresado.
«Yo no le he dado una niña a nadie»
En la primera sesión, Vela, de 85 años, negó los hechos que se le atribuyen y ni siquiera reconoció como suya la firma que consta en el certificado de nacimiento de Madrigal, a pesar de que sí la identificó como tal durante la fase de instrucción, asegurando que «firmaba cosas sin mirarlas».
Asimismo, dijo que no reconocía ni a la denunciante ni a sus padres y manifestó que «yo no le he dado una niña a nadie».
El acusado, que acudió a declarar en silla de ruedas y acompañado de su mujer y su hija, respondió a las preguntas de las partes con frases como «no me acuerdo» y «no lo sé».
Ver ahora: Separadas al nacer: Busca a su hermana gemela en Alcalá de Henares (pincha aquí)
Con la ausencia de este miércoles, el juicio queda suspendido a la espera de la evolución de su estado de salud, un argumento con el que su defensa ya intentó evitar su comparecencia.