Denuncian molestias, consumo de alcohol y drogas en la calle y amenazas
Desde el pasado mes de junio, los vecinos de la Plaza de Caballería Española y el Parque de la Ermita de San Isidro vienen soportando que un numeroso grupo impida su descanso hasta altas horas de la madrugada, con pelotazos en las fachadas, consumo de alcohol y drogas, desperfectos en la vía pública y en los portales e, incluso, amenazas a quienes piden respeto.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, se ha reunido con los vecinos afectados para escuchar sus demandas y buscar las fórmulas que garanticen la seguridad y la convivencia en el barrio.
Como primera medida, el PP elevará el caso a la Concejalía de Seguridad para que el Gobierno explique cómo va a afrontar el creciente problema de inseguridad.
Chacón ha señalado que «el PP ha pedido la comparecencia de la concejala de Seguridad en la Comisión correspondiente, a la que no suele acudir, para que explique las medidas que se van a tomar con respecto a los problemas de convivencia que se producen en este y en otros muchos parques y plazas de la ciudad, como la Plaza de Carlos I, el Parque O’Donnell o la Plaza del Centro Comercial El Val».
El portavoz popular ha destacado que es «necesario que el Gobierno escuche a los vecinos de Caballería Española que están sufriendo día a día dificultades en sus calles y bajo sus propias ventanas. Nadie del Gobierno ha sido capaz aún de recibirles y menos aún de venir y comprobar in situ el deterioro que se está produciendo en la convivencia en este barrio».