El conductor fue detenido tras el suceso
La Policía ha detenido a un hombre de 73 años que este pasado viernes por la tarde perdió el control de su vehículo y arrolló una terraza en el centro de Madrid, dejando heridas de diferente consideración a tres personas que estaban sentadas en una mesa, según ha informado Emergencias Madrid.
El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas en la calle General Oraá, cuando el ahora arrestado salía con su coche de un garaje y en una curva pronunciada que enlaza Serrano con la Castellana perdió el control y, tras subirse a la acera, arrancó un árbol y arrolló dos jardineras, cuatro mesas y una sombrilla.
Tres hombres que estaban sentados en una de las mesas resultaron heridos y tras ser atendidos por el SAMUR, fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón.
Los heridos son un hombre de 36 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, scalp (pérdida de cuero cabelludo) y conmoción cerebral.
Los otros dos heridos, de 34 y 39 años, sufrieron heridas leves y tenían erosiones, cortes y golpes en cabeza, brazo y cara.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron para retirar el árbol y limpiar la zona, donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos.