El nuevo centro sanitario generará además medio millón de euros de ingresos para la ciudad
Torrejón de Ardoz contará con un hospital privado de un prestigioso grupo médico. De esta forma la ciudad albergará dos hospitales, el Hospital Universitario de Torrejón público, y el nuevo hospital privado.
Se construirá al final de la Avenida Constitución, frente a la rotonda del avión junto al barrio de Zarzuela, colindante con el de Soto Henares y muy próximo a la estación de tren ubicada en este barrio.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad, la llegada de este nuevo centro sanitario generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a medio millón de euros al Ayuntamiento tanto por el canon (arrendamiento) de la parcela, como por los impuestos y tasas municipales correspondientes.
Además, este nuevo hospital supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros, gracias a las medidas tomadas por el Ayuntamiento para que las nuevas empresas que se instalen contraten a vecinos y vecinas de la ciudad.
Asimismo, el Consistorio destaca que su construcción supondrá una importante inversión económica para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas del municipio.
«Si no se construyera en Torrejón este nuevo hospital de carácter comarcal, se construiría en un municipio vecino a escasos kilómetros y los ingresos y puestos de trabajo se irían fuera de Torrejón sin ningún beneficio para la ciudad», ha afirmado el alcalde, Ignacio Vázquez.
«Este nuevo hospital beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión», ha añadido el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro.