Se trata de tres jóvenes españoles con numerosos antecedentes
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en los delitos de desordenes públicos, amenazas, atentado contra agente de la autoridad y lesiones producidos el pasado 9 de septiembre en la Carpa Joven de las Fiestas de Arganda del Rey.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada de ese día, en la carpa donde había instalada una discoteca móvil. En un momento determinado se desató una riña tumultuaria entre grupos de jóvenes que se arrojaron parte del mobiliario urbano, que quedó destrozado.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que intervenir y fueron recibidos por una parte de los implicados a botellazos y golpes, ocasionando diversas heridas a un policía local y a un guardia Civil, que precisaron atención médica.
Tras lograr dispersar a la gente que se encontraba en la carpa, los efectivos policiales se desplazaron a otros puntos sensibles de la localidad con la finalidad de evitar conflictos, y fueron recopilando todos los vídeos grabados y gran cantidad de imágenes compartidas en redes sociales.
En algunas de esas imágenes, los ahora detenidos se jactaban de la reyerta ocasionada en el Recinto Ferial, llegando a proferir amenazas contra jóvenes de Rivas y Arganda.
Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven había sido arrojado al vacío por los implicados en la pelea, provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Hospital del Sureste, donde fue trasladado con pronóstico reservado.
Tras lograr la plena identificación de los jóvenes, los agentes les detuvieron ayer jueves. Los tres son de nacionalidad española, uno domiciliado en Collado Villalba y dos en Madrid capital, descartándose su pertenencia a bandas latinas, como se informó en un principio.
Dos de los detenidos tienen 18 años y les figuran antecedentes cuando eran menores de edad. El tercero tiene 20 años y numerosos antecedentes por hurtos y robos con violencia. Los tres han pasado ya a disposición judicial.