La Policía Nacional lo ha detenido en Puente de Vallecas
La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Puente de Vallecas a un joven que tras robar una motocicleta, asaltó cinco comercios en una hora, intimidando a las víctimas con un destornillador que portaba en el momento del arresto.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado cuando se alertó a los agentes de la comisión de un atraco en una galería de alimentación en el distrito Centro. Allí, un joven, tras amenazar a la dependienta con un destornillador de grandes dimensiones, se apoderó de la recaudación y huyó a bordo de una motocicleta.
Media hora más tarde, cuando la empleada de una clínica veterinaria del distrito de Retiro se disponía a abrir el establecimiento, se percató de que la puerta se encontraba forzada observando en el interior a un joven que al verse sorprendido abandonó el lugar huyendo en una motocicleta.
Unos minutos después un joven de idénticas características físicas que el autor de los anteriores atracos, cometía un robo en una farmacia del barrio de Vallecas y media hora más tarde un nuevo asalto en otra farmacia del mismo distrito, donde consiguió sustraer la recaudación y llegó a forcejear con la empleada. En ambos hechos escapaba montado a bordo de la misma motocicleta que en los atracos anteriores.
Quince minutos después cometió su último asalto en el lavadero de un centro comercial de Puente de Vallecas.
La Sala de Operaciones del 091 ya había dispuesto un dispositivo para detener al autor de los sucesivos asaltos y la coordinación con las dotaciones de seguridad ciudadana en vista de los movimientos del atracador, permitió su arresto.
La detención se produjo en las inmediaciones del domicilio del autor tras una persecución a pie y en el arresto los policías le encontraron un destornillador, un martillo y una navaja automática que había utilizado en sus atracos.
Además comprobaron que tenía una orden de busca y captura de un juzgado de la localidad de Getafe por quebrantamiento de condena.
Tan pronto se produjo la detención, los investigadores se percataron de que se trataba del individuo al que buscaban por otros 17 robos cometidos desde primeros de año en distintos barrios de Madrid (11 robos y 6 hurtos) y tras una laboriosa investigación fue identificado como el presunto autor de las acciones delictivas.
Una vez fue puesto a disposición judicial por los 22 hechos delictivos se decretó su ingreso en prisión provisional.