
Síguenos en Facebook y entérate de todo
El terremoto de 6,3 grados de magnitud que se ha registrado en el mar de Alborán se ha sentido muy levemente en edificios altos de Coslada y Alcalá de Henares sin provocar ningún daño
Según informan desde la Red Sísmica Nacional a MiraCorredor.tv, el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán, se ha dejado sentir de forma muy leve en las localidades de Coslada y Alcalá de Henares, además de en otras zonas de la Comunidad de Madrid como el Paseo de la Castellana y Rivas.
La Red Sísmica Nacional ha recibido varios avisos a través de su página web y del teléfono de vecinos de Coslada y Alcalá que han notado el temblor con intensidad 2. En todos los casos corresponde a personas que viven en edificios de gran altura.
El movimiento tuvo lugar a las 04:22 de la madrugada en aguas cercanas a Alhucemas, Marruecos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Sin víctimas pero con varios heridos leves en Melilla
El seísmo se ha sentido sobre todo en Andalucía y Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas se movían. Han sido 20 minutos de pánico.
En Melilla, los bomberos han tenido que desalojar varias viviendas ante el temor de derrumbes. Es allí donde se han registrado la mayoría de daños materiales, sobre todo en fachadas de inmuebles y desprendimientos de cornisas y elementos ornamentales.
En Andalucía, el 112 ha recibido 250 llamadas en las que se alertaba de que habían sentido el terremoto.
Un seísmo seguido de réplicas que deja varios heridos leves sin tener que lamentar víctimas. Las clases se han suspendido hoy en la Ciudad Autónoma por precaución.