Según el PP, la empresa de los parking paga las obras de peatonalización de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha denunciado en el Pleno celebrado este martes que las obras de peatonalización de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros «han sido financiadas por la empresa que gestiona los aparcamientos del centro de la ciudad y que se va a beneficiar directamente de que los vecinos no puedan aparcar sus vehículos en la zona».
Para Chacón, «esta obra no la paga el Ayuntamiento, la pagan empresas privadas, y especialmente una empresa que tiene un interés económico, directo, claro, ineludible con que no se aparque en el centro: Interparking».
Según los populares, la empresa paga más de un millón de euros procedente de un antiguo convenio para las obras de peatonalización de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros que van a impedir que ningún coche pueda aparcar en las calles afectadas.
En este sentido, el portavoz del PP considera que es «un conflicto de interés que ese dinero se utilice para generar más negocio a la propia empresa que gestiona los tres aparcamientos que hay alrededor del centro (La Paloma, Mercado y San Lucas) y no para un parque, una biblioteca o cualquiera de las 13 rotondas que está haciendo el Gobierno».
Chacón ha insistido en que «a los únicos que beneficia la peatonalización del centro es a la empresa de aparcamientos mientras que los que pierden son los pequeños comerciantes del centro que ven día a día como sus ventas se reducen por la menor afluencia».
Para los populares «el Gobierno ha vendido el aparcamiento de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros por un millón de euros, que es lo que ha pagado Interparking para que no se aparque en el centro», por lo que según el portavoz popular cree que «las obras de la Plaza de Cervantes no son sólo una chapuza, son también un gran negocio».
«Unos trabajos que empezaron licitándose por el procedimiento de urgencia, porque tenían mucha prisa para cortar la cinta antes de elecciones y que han ido desarrollándose deprisa y corriendo, chapuza tras chapuza», apunta Chacón.
Del mismo modo señala que «al Gobierno de Alcalá le dio igual que fuera el centro, le dio igual los problemas de movilidad y que los comerciantes del centro pierdan ventas y le dio igual la opinión de los vecinos, porque lo único que quería con estas obras era conseguir un puñado de votos».
Por todo ello, el PP lamenta la «irresponsabilidad con la que el Gobierno está llevando una obra tan importante» y echa en falta «la tranquilidad, la paciencia y el detalle que requiere una obra como esta».