El objetivo es reducir los tiempos de espera y traslado al hospital
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado una nueva ambulancia municipal que presta servicio desde enero las 24 horas del día y que incorpora los últimos avances tecnológicos y sanitarios, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital.
La nueva ambulancia municipal 24 horas, 365 días, tiene una dotación de 8 técnicos en transporte sanitario, 2 por cada turno. Ha sido adquirida por el Ayuntamiento por 150.000 euros y su puesta en marcha supone 300.000 euros de inversión al año.
Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.
Vázquez ha destacado que «es una gran noticia para Torrejón de Ardoz y la salud de sus vecinos y vecinas ya que, aunque no es una competencia municipal, hemos decidido que nuestra ciudad tenga un nuevo servicio de ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que preste servicio las 24 horas de día».