
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a la responsable de una organización criminal que robaba a ancianos en municipios de la provincia mediante el método del abrazo
La detenida, una joven rumana de 24 años, ha sido arrestada en Lillo (Toledo) dentro de la operación ¨Abraso¨, que ha desarrollando la Guardia Civil para esclarecer los robos que venían sufriendo personas de avanzada edad en localidades como Budia, Cifuentes, Trillo, Alovera o Azuqueca de Henares.
El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía investigando desde el año 2014 estos delitos contra el patrimonio que estaba cometiendo un grupo organizado, cuyas víctimas eran personas de avanzada edad, a quienes sustraían las joyas que llevaban encima, bien empleando habilidad o violencia.
El grupo seleccionaba a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad que se encontraban paseando por las poblaciones o por las afueras, y se dirigían a ellas preguntando por alguna dirección, ya que supuestamente estaban perdidos y no conocían la zona.
Una vez que la persona mayor les atendía y les contestaba, estos individuos les daban un abrazo en aparente señal de agradecimiento, momento que aprovechaban para sustraer las joyas que portaban.
No se descartan más detenciones ni que esté ocurriendo en otros municipios de nuestro entorno
La Guardia Civil recuerda la necesidad de informar a nuestros mayores sobre este tipo de hechos, y sobre todo aconsejarles para que eviten hacer ostentación de joyas y otros efectos de valor en la vía pública, que no hablen con desconocidos y que desconfíen de las personas que muestren un repentino interés hacia ellos.
También solicita de los ciudadanos su colaboración para que avisen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando observen este tipo de hechos en la vía pública.
No se descartan más detenciones y que en otras poblaciones del entorno se hayan producido sucesos como éste.