Murió aplastado por un muro cuando trabajaba en una obra
Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este viernes en Paracuellos de Jarama para mostrar su consternación por el trágico accidente laboral ocurrido esta semana en la localidad, durante la reforma de una vivienda de la calle Doñana, en el que murió un trabajador rumano de 51 años aplastado por un muro, como adelantamos aquí en MiraCorredor.
Ambos sindicatos han transmitido su apoyo y solidaridad a la familia del fallecido, así como a sus compañeros, y han destacado el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SUMMA en el suceso.
Asimismo, aseguran estar «a la expectativa de la investigación de los hechos por los organismos oficiales para delimitar las responsabilidades, de acuerdo a la legislación aplicable», ha informado CCCO.
El sindicato ha recordado que en lo que va de año, 23 trabajadores han perdido la vida en Madrid y hasta el mes de abril se han producido 31.118 accidentes en el trabajo.
«Es necesario, también, perseverar y recordar una y otra vez nuestra preocupación, que desde tiempo atrás venimos alertando, sobre la siniestralidad en nuestra comunidad, y que tiene como ejemplo este grave suceso», señala el sindicato.
Para Comisiones, «la situación laboral actual refleja el deterioro de las condiciones de trabajo con un aumento de la precariedad, del trabajo intensivo, contrataciones temporales, contratos no voluntarios a tiempo parcial, externalización de actividades, etc., todas ellas, consecuencias directas de la reforma laboral».