Fue intervenido en la Enfermería de una cornada de 25 centímetros
El torero Manuel Escribano resultó herido grave este jueves en el cuarto toro de la tarde, en la decimoséptima de San Isidro en Las Ventas, cuando compartía cartel con Román y Roca Rey, con toros de Adolfo Martín.
Fue trasladado a la Enfermería de la plaza donde fue operado de una «herida por asta de toro en cara interna 1/3 medio muslo izquierdo con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior 1/3 superior del muslo», según el parte médico oficial del doctor Máximo García Leirado.
Finalmente fue trasladado en estado grave a la Clínica Fraternidad Muprespa Habana.
Román, que cortó una oreja en el quinto, recibió un buen susto en el segundo, teniendo que ser atendido en la Enfermería de la plaza de una cornada de 5 centímetros en el glúteo. Roca Rey, por su parte, se llevó ovación en el sexto.
Manuel Escribano, herido de gravedad por su segundo toro. Serenidad y firmeza de Román, que corta la única oreja de la tarde. Ovación a la gran dimensión de Roca Rey, con una corrida de Adolfo Martín, en la que han destacado los tres últimos toros.#SanIsidroenToros pic.twitter.com/DXE6jXWn9z
— Toros (@toros) 30 de mayo de 2019