
Síguenos en Facebook y entérate de todo
En MiraCorredor.tv hemos intentado hablar con las franquicias que la cadena tiene en Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada. Las que han querido responder a nuestra llamada nos cuentan que la jornada se ha desarrollado con normalidad y que han seguido trabajando pese a la noticia que ha saltado esta mañana sobre el presunto caso de corrupción que implica a varios cargos de la compañía
La noticia saltaba esta mañana en todos los medios y ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Aquí hemos contado la detención de la cúpula de la compañía, más de una decena de altos cargos por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y sus franquiciados. Entre los detenidos se encuentra el dueño de la empresa, Ernesto Colman, que según fuentes de la investigación pretendía cerrar repentinamente la empresa y fugarse con el dinero. Se sospecha que el fraude a sus franquiciados podría superar los 10 millones de euros. La Policía ha incautado un avión y 36 vehículos de lujo.
La preocupación y el malestar vuelve de nuevo del lado de los clientes y de la opinión pública que, todavía no recuperada del caso Funnydent, pregunta sobre el futuro de la cadena líder en tratamientos odontológicos en España. Por eso, desde MiraCorredor.tv hemos querido contactar con cada una de las clínicas que Vitaldent tiene repartidas por diferentes localidades del Corredor del Henares. Las que han atendido la llamada de nuestra redacción aseguran que se continúa trabajando con normalidad, que la mañana se ha desarrollado tranquila y que lo primero son los pacientes.
¿Qué debo hacer si soy cliente de Vitaldent?
Las organizaciones de consumidores han ofrecido una serie de recomendaciones a los clientes de la marca.
Desde la OCU aconsejan «conservar cualquier documentación que demuestre que eres cliente de Vitaldent (presupuestos, contratos, facturas); retrasar los tratamientos pendientes hasta que pase la tormenta y se esclarezca lo ocurrido; que consideren la posibilidad de posponer nuevos pagos; la importancia de tener en cuenta que si se cancela el servicio contratado el usuario tiene derecho a cancelar la financiación y estar muy pendientes por si las clínicas cierran para denunciarlo ante los servicios de Consumo o en Comisaría».
No obstante, los franquiciados consultados por MiraCorredor.tv hacen un llamamiento a la calma, indican que «pase lo que pase se continuará dando servicio».
La propia compañía, con la que también ha podido hablar este medio, señala que ¨la investigación policial no tiene nada que ver con la calidad de los tratamientos que se ofrecen en las clínicas¨. La empresa asegura estar ¨firmemente comprometida¨ para que se esclarezcan los hechos y muestra su disposición para colaborar con la justicia.