Uno de los toros rompió una de las talanqueras y se escapó del recorrido
Al menos 11 personas resultaron heridas, una de ellos con una cornada en el glúteo y otra con fractura abierta de tibia, en el encierro de calle celebrado en la tarde de este pasado sábado en el municipio de Pastrana (Guadalajara), según publica El Heraldo del Henares.
Los heridos, todos ellos varones, van desde un joven francés de 25 años a un octogenario pasando por un sacerdote de 60 años.
Los 11 heridos fueron atendidos en el quirófano portátil instalado obligatoriamente en el recorrido del encierro, si bien solo uno de ellos, el sacerdote que recibió la cornada en el glúteo, fue operado allí mismo.
El hombre que sufrió la fractura abierta de tibia fue estabilizado y derivado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, mientras que el resto fueron atendidos en el propio quirófano del encierro y dados de alta.
Según testigos, el primer herido fue el cura, que fue cogido en el glúteo nada más comenzar el encierro. Inmediatamente, un amigo intentó socorrerle y fue el que sufrió la fractura de tibia abierta.
El resto de personas resultaron heridas cuando uno de los toros rompió una de las talanqueras y se escapó del recorrido del encierro.