Su anterior mujer lo había denunciado en Alicante el mismo día del crimen
La Policía Nacional ha detenido este lunes en Carabanchel al hombre español que asesinó presuntamente a su pareja el pasado viernes, a golpes y cuchilladas, en el barrio madrileño de Tetuán, aunque no han trascendido más datos de la detención.
Su anterior mujer lo había denunciado el mismo día del crimen en una comisaría de Alicante por enviarle amenazas por WhatsApp.
La mujer asesinada es María Pilar, una española de 49 años que trabajaba como cirujana especialista en el sistema digestivo en el Hospital de La Princesa donde este lunes sus compañeros han llevado a cabo una concentración en su recuerdo.
El cuerpo fue hallado en su vivienda de la calle Tenerife con signos de violencia cuando un amigo del presunto asesino avisó a la Policía tras recibir la llamada del ahora detenido confesando el crimen.
Además le envió fotografías del cadáver y le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, publicó La Razón.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó que se trataba de un nuevo crimen de violencia machista tras las últimas investigaciones policiales.
Investigaciones que permitieron averiguar también que tanto la mujer y como el presunto asesino figuraban en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género en el que se valora el riesgo de las mujeres.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid decretó tres días de luto oficial y esta mañana ha guardado un minuto de silencio en el que han estado presentes todos los grupos políticos municipales menos Vox.