
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Comunidad de Madrid declarará zona no apta para el baño el espacio natural de La Pedriza, un enclave situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el que además se limitará el acceso en coche por tramos horarios
Según informa la agencia EFE, la decisión surge tras una reunión del responsable autonómico de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, con agentes sociales que habían reclamado desde el verano medidas contra el deterioro de la zona.
Las medidas, que están pendientes de concreción, buscan limitar los problemas de suciedad y mal uso de este espacio natural que se dieron el pasado verano.
Para ello, además de no estar permitido el baño, el acceso en coche no se limitará cuando esté cubierto el cupo, como hasta ahora; sino que habrá un límite horario.
Además, también se tomarán medidas de regulación desde el Ayuntamiento de Soto, desde donde también se puede acceder a la zona.
La afluencia masiva obliga a tomar medidas para mantener la limpieza y la seguridad en la zona
El pasado 3 de noviembre, la Comunidad de Madrid se comprometió a incrementar la limpieza en La Pedriza y llevarla a cabo todos los días de la semana, en una reunión con instituciones y organizaciones relacionadas con el espacio natural.
Responsables de las consejerías de Medio Ambiente y Presidencia celebraron entonces una sesión de trabajo con responsables del Seprona de la Guardia Civil, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ayuntamiento de Manzanares el Real para acordar medidas ante las denuncias de suciedad e inseguridad en la zona.
La plataforma SOS Pedriza se manifestó el pasado año en la zona para denunciar problemas de higiene y seguridad por la afluencia masiva de excursionistas, especialmente los fines de semana y festivos.