
Síguenos en Facebook y entérate de todo
El PP de Coslada ha exigido al gobierno municipal, del PSOE, que adopte medidas para frenar la delincuencia, que ha experimentado en el último año un repunte de 7,8 puntos, la subida más pronunciada entre los veinte municipios más poblados de la Comunidad de Madrid
Sobre el aumento de la tasa de criminalidad en 2015, situada ahora en 46,4 infracciones por cada mil habitantes, según el último informe del Ministerio del Interior sobre la tasa de criminalidad, el PP hace responsable al alcalde, Ángel Viveros, a quien exige que tome medidas urgentes para mejorar estos datos. Para el gobierno local, sin embargo, las cifras recogidas en el último informe del Ministerio del Interior se refieren sobre todo a hurtos menores y no al incremento de los delitos graves.
El ejecutivo que preside Ángel Viveros destaca que Coslada, con una tasa de criminalidad de 46,4 puntos, es la tercera localidad más segura de la región, después de Pozuelo de Alarcón (36,5 %) y Torrejón de Ardoz (39,5 %). Según el Ayuntamiento, la medida de reimplantar desde el pasado septiembre la Policía de barrio, con el consiguiente despliegue de agentes a pie y patrullas de vigilancia en comercios, está mejorando ¨notablemente¨ la seguridad.
Datos del Ministerio del Interior sobre los delitos registrados en Coslada en 2015 y 2014
De las 9.500 intervenciones realizadas el pasado año por la Policía Local, unas 3.000 tuvieron que ver con la vigilancia en los comercios, mientras que las restantes estuvieron relacionadas con cuestiones de tráfico, conflictos particulares o presencias preventivas.
En la Comunidad de Madrid, el descenso más pronunciado lo experimentaron los homicidios dolosos y asesinatos consumados: de los 41 cometidos en 2014, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado registraron 30 el año pasado en toda la región, lo que supone un descenso de casi el 27 por ciento, situándose como la cuarta comunidad española donde más se cometieron por detrás de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.