
Síguenos en Facebook y entérate de todo
El Ayuntamiento de Meco ha nombrado a título póstumo hijo adoptivo de la Villa a Rodolfo Gómez de Vargas por su importante labor en el proceso de industrialización de la localidad
El salón de plenos acogerá mañana jueves un acto en el que se entregará a los familiares del empresario, fallecido a los 71 años y nacido en Alcalá de Henares, la distinción, según informa el Ayuntamiento en una nota.
¨Es el merecido homenaje que Meco le debía a Rodolfo Gómez¨, destaca el consistorio que define al empresario como ¨una persona que llevaba a la localidad en el corazón¨.
El empresario, que fue concejal en los ayuntamientos de las localidades de Alcalá y Meco, nació en el seno de una familia humilde y a los nueve años empezó a trabajar de botones en el Casino de Alcalá.
A los 27 años, De Vargas fundó Inquime, la primera de 14 empresas, de sectores de actividad muy diversos, que puso en marcha en la localidad.
¨Centenares de mequeros han trabajado en las distintas empresas fundadas y, a día de hoy, son cerca de 200 los vecinos de la villa que siguen desempeñando en ellas su labor¨, destaca el gobierno municipal.
El Ayuntamiento resulta que ¨el éxito de la perfumera Mixer&Pack y Metalgar Plásticos hacen que el nombre de la villa viaje por el mundo¨.