Con un crecimiento del 10,7% en la comercialización y venta de sus productos frescos, sitúa a la ciudad de Madrid en la capital europea de la alimentación
La empresa mixta Mercamadrid S.A cerró 2019 como el año de mayor comercialización de su historia, al superar los tres millones de toneladas de alimentos vendidas.
Con un crecimiento del 10,7 % en la comercialización, Mercamadrid se presenta como centro de operaciones de Europa de la alimentación fresca y posiciona a la ciudad de Madrid en la capitalidad europea de la alimentación.
Con un 99% de su superficie ocupada, «esta plataforma empresarial se ha convertido en un gran ejemplo del motor económico y social que representa el sector de la alimentación en España. Así, este sector se constituye como un medidor de impacto en la economía madrileña y en el modelo empresarial».
«Este éxito es el resultado del esfuerzo inversor de las empresas, la llegada de nuevos operadores y la innovación en los procesos y líneas de actividad que han conseguido que las operaciones de transformación del producto, distribución y logística se realicen en tiempos muy reducidos», destaca el Ayuntamiento de la capital».