Ha sido detenido por denuncia falsa tras simular el robo del animal: había escondido a la perra en su casa
La Policía Nacional ha detenido por denuncia falsa al entrenador de la perra Pocahontas cuyo robo fue denunciado en la Comisaría de Aranjuez por él mismo. El animal ha sido recuperado y entregado a la fundación a la pertenece en aparente buen estado.
La investigación se inició el pasado día 20 cuando el entrenador del animal interpuso una denuncia en Aranjuez, en la que manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron a la perra cuando la estaba paseando.
Esta persona había aparecido en varios medios y televisiones para pedir colaboración ciudadana para encontrar a la perra de asistencia, que iba a ser entregada a una niña con una minusvalía física.
En sus apariciones, denunció que se la llevaron cuatro individuos de etnia gitana en una fisgonea y que, además, le quitaron la cartera.
De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.
Ante tales hechos los investigadores lo arrestaron como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron a la perra, que se encontraba escondida en el domicilio del detenido.
En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa, por lo que no se descarta que se le puedan imputar otros delitos.
#Pocahontas está en buen estado y descansa ya en una Fundación
La @policia la ha hallado escondida en el domicilio de su adiestrador, que ha sido detenido por denunciar hace días que varios individuos se la habían robado
No se descarta que se le puedan imputar otros delitos pic.twitter.com/q6PxsflOdD
— Policía Nacional (@policia) January 28, 2020
La Fundación Bocalán da las gracias a la Policía
La Fundación Bocalán, a la que pertenece la perra, ha expresado su agradecimiento a la Policía Nacional por recuperar a Pocahontas, que ha pasado «una semana en condiciones que no queremos imaginar y envuelta en un complicado entramado que ha terminado con la detención de Alfonso Garcia Cabrera como uno de los autores de su desaparición», ha escrito en Facebook.
«Aunque llenos de rabia por lo que ha sucedido, no podemos estar más contentos porque Pocahontas ha regresado con Fundacion Bocalán. Ahora queda recuperarla para que pueda continuar su vida como perra de asistencia y compañera de una niña con discapacidad», añade la fundación.
«Nuestro eterno agradecimiento a todos aquellos que habéis colaborado enviando mensajes de apoyo, dando pistas, ofreciendo recompensas y deseando que aparezca. Mil gracias a todos los medios que se han hecho eco de este suceso porque sin ellos habría sido mucho más complicado encontrarla Estamos tremendamente felices. Ella está de vuelta y eso es lo importante, el resto está en manos de la Policía y los juzgados. Eternamente gracias», concluye el mensaje.