Se le ha practicado la prueba tras ingresar con una infección respiratoria
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en la clína Ruber de Madrid para ser tratada de una infección respiratoria y se encuentra a la espera de los resultados del test del coronavirus, según ha comunicado el Gobierno.
Calvo acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario privado, «de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece», por ser funcionaria de carrera, según el Ejecutivo.
Tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su ingreso para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria y le realizaron el test del COVID-19, cuyos resultados publicará Moncloa cuando se conozcan.
De confirmarse su positivo, sería el tercer miembro del Gobierno en contraer la enfermedad tras la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias. Todas ellas acudieron a la marcha del 8M junto a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que también dio positivo (junto a Calvo en la imagen de portada de la agencia Efe). También han dado positivo el padre de Gómez y la madre de Pedro Sánchez, que están ingresados debido a su edad de riesgo.