Habían abandonado el centro sin recibir el alta
La Policía Nacional ha localizado y devuelto al Hospital Severo Ochoa de Leganés a dos pacientes con coronavirus que habían abandonado el centro sin recibir el alta médica, ha confirmado este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Además de estos dos casos, se ha dado otro en Benidorm y los tres pacientes han sido trasladados de nuevo al hospital y se enfrentan a sanciones. «Han abandonado de una forma irresponsable sus centros hospitalarios poniendo en riesgo a la ciudadanía. No es la regla general», ha señalado Grande-Marlaska.
«Todos han sido reingresados y se han tomado las medidas para que no pueda volver a ocurrir. No obstante, todavía se están estudiando las sanciones que podrían, incluso, ser del ámbito penal», ha añadido el ministro.
El titular de Interior también ha explicado que desde que entró en vigor el estado de alarma se han impuesto 102.000 denuncias y se han practicado 926 detenciones. Sólo este martes se ha detenido a 130 personas y 20.000 han sido sancionadas.