El curso terminará en junio, aunque podrá haber clases de refuerzo en verano, y los suspensos serán excepcionales
El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato pasen de curso, pero no con la misma nota, según ha adelantado El País.
Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.
A los alumnos podrán quedarles asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar el curso que viene, pero ello no les obligará a repetir, señala el citado diario.
La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente y aprobada en el marco que regulen las administraciones educativas, según lo pactado en la videoconferencia mantenida entre la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los consejeros autonómicos del ramo.
Los alumnos de segundo de bachillerato no se verán afectados por la medida y, en este caso, la forma de evaluar será definida por las comunidades. También se mantienen los exámenes de selectividad para quienes quieran acceder a la universidad.
El Gobierno y las comunidades también han acordado este miércoles que el curso no se extienda más allá del mes de junio, aunque los ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo durante el verano.