A partir de la entrada en Fase 1 podrán abrir las terrazas con el 50 por ciento de ocupación
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una de las medidas destinadas a apoyar a las pymes y a los autónomos de la localidad que de forma severa están sufriendo las consecuencias de la crisis. A partir del próximo lunes, si Azuqueca entra en Fase 1, los bares y restaurantes podrán funcionar en las terrazas al aire libre con un aforo del 50 por ciento.
Con el objeto de garantizar una clientela suficiente a estos negocios, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar desde el Área municipal de Urbanismo para que los hosteleros puedan incrementar la superficie que ocupan en la vía pública. Se hará siempre que sea posible por las condiciones del emplazamiento y sin generar riesgos o molestias para el resto de la ciudadanía.
Además, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de que este año no cobrará la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, la denominada tasa de terrazas.
En un principio se anunció que se eliminaría el pago de temporada, pero desde el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento se ha considerado recomendable eximir a los hosteleros del pago durante todo este año, por lo que se están estableciendo los mecanismos para proceder a la devolución de esta tasa a los hosteleros que ya habían procedido al pago anual.
Por otro lado, desde este lunes, se ha procedido a ampliar las acciones de desinfección en el exterior de los negocios que han abierto sus puertas, como las peluquerías. Además, con la entrada en Fase 1, el Ayuntamiento intensificará la desinfección en el exterior de bares y restaurantes, garantizando la máxima protección frente al contagio en las terrazas.
Desde el Consistorio se recuerda a la ciudadanía la necesidad de seguir realizando acciones de protección personal: uso de guantes y mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de soluciones hidroalcohólicas y mantenimiento de distancia de seguridad interpersonal.