La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a la izquierda de intentar asustar a los ciudadanos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que se han extendido por Madrid y por otros puntos de España, después de que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le espetara en el pleno de la Asamblea de Madrid que «usted y sus amigos los cayetanos comparten esa mentalidad de señoritos por la cual todo les tiene que venir regalado, ya sea un máster, un apartamento de lujo o como ahora un cambio de fase». El diputado ha sostenido que las personas como Ayuso «creen que no caminan como la gente ordinaria sino que van levitando al ritmo de Taburete».
La presidenta regional ha respondido así: «¿Cayetanos? Los Cayetanos de Palencia, de Sevilla, de Barcelona, de Gijón, de Alcorcón. ¿Esos son Cayetanos? Esos son ciudadanos que se están arruinando y que están perdiendo el empleo y sus empresas y encima ustedes con criterios arbitrarios les están dejando encerrados sin darles explicaciones. Eso es muy dictatorial. Esto es una vergüenza», ha dicho la jefa del Ejecutivo madrileño.
Ayuso ha contestado también a las acusaciones de que ella convoca las protestas y anima a la gente a manifestarse: «Son ustedes los que insultando a los ciudadanos están provocando que vayan masivamente a las calles» ha señalado. «Si yo llamo a las calles, nadie me tiene por qué hacer caso porque la gente no se manifiesta a favor, sino en contra. Ustedes que son expertos en agitación social callejera deberían saberlo», ha apuntado.
La presidenta de la Comunidad ha acusado a la izquierda de «intentar asustar a los ciudadanos» diciendo que «nosotros estamos como en el Tercer Mundo cuando tenemos la mejor sanidad de España» y ha afeado que «para manifestarse a favor de los proetarras como ocurrió ayer en Navarra, no veo que ustedes critiquen nada las distancias sociales». «Es increíble encima que tengan la cara dura de decirles a los ciudadanos cómo tienen que hacer las cosas. Con responsabilidad los ciudadanos pueden salir a hacer lo que les venga en gana. Solo faltaba esto. Estamos en democracia, en un país libre», ha añadido. «Está habiendo manifestaciones por toda España y dudo que sea porque yo lo he pedido», ha concluido.