La donación incluye alimentos y productos de primera necesidad
Mercadona ha donado más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas Arganda para su distribución solidaria, incluyendo alimentos y productos, como legumbres, galletas, cacao en polvo, cereales, gel-champú y pañales, ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey.
La compañía está reforzando las donaciones de alimentos durante la situación de crisis sanitaria colaborando con distintas entidades sociales de la Comunidad de Madrid. Hasta la fecha ha donado más de 136 toneladas de productos y alimentos a distintas organizaciones y asociaciones.
Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, la compañía colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.