De esta manera, aumenta la capacidad de la red de transporte público de Madrid a partir del lunes
El Gobierno central ha decretado que, a partir de este lunes, se pueda ocupar el cien por cien de los asientos en Metro, Cercanías y las líneas de autobús del transporte público madrileño con motivo de la entrada de la Comunidad en la fase 2 de desescalada.
Así lo establece una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el BOE por la que se modifican diversas las condiciones del estado de alarma con el fin de flexibilizar determinadas restricciones en las regiones que pasan a fases 2 y 3.
La orden establece que en el transporte público podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
Esta decisión del Ministerio va a permitir que aumente la capacidad de la red de transporte público de Madrid, que ya supera los 1,6 millones de viajes diarios (un 70% menos respecto a los datos previos a la crisis sanitaria), según los últimos datos del Consorcio de Transportes de Madrid.