En el Pantano de San Juan se ha desplegado un dispositivo especial para evitar el acceso de bañistas
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid recuerdan, de cara al fin de semana, la prohibición del baño en todos los espacios naturales de la región y las medidas especiales puestas en marcha para evitarlo en el Pantano de San Juan. Además, aconsejan informarse antes de salir al monte y hacer un uso correcto del medio natural.
Miguel Higueras, jefe operativo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, explica en un vídeo difundido por el 112 que «este fin de semana el baño está completamente prohibido por motivos de salud en toda la Comunidad de Madrid, también en el Pantano de San Juan».
Además, en el Pantano de San Juan, Policía Local, Guardia Civil y Agentes Forestales van a estar en diferentes puntos informando de que «el acceso al mismo con vehículos está completamente prohibido», señala Higueras.
De cara al fin de semana #AgentesForestalesCM ?nos recuerdan la prohibición del baño ??♀️ ? en los espacios naturales y las medidas especiales para evitarlo en el #PantanodeSanJuan #ASEM112 pic.twitter.com/7Ose0DFiaz
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) June 26, 2020
En este sentido, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha informado de que ha tomado una serie de medidas extraordiarias en las zonas naturales más visitadas de la localidad, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y como medida preventiva frente al COVID-19.
En concreto, la alcaldesa ha decretado el cierre de los caminos vecinales que dan acceso a las zonas recreativas de Picadas, La Lancha del Yelmo y La Veguilla y se prohíbe la estancia sedentaria y la acampada en el domino público del Ayuntamiento, a lo largo de todo el pantano de San Juan.
Esta medida se suma a la prohibición del baño en todos los ríos y embalses madrileños, acordada por el Gobierno regional dentro de las medidas de la nueva normalidad para la Comunidad de Madrid.