Descenso brusco de las máximas y las mínimas hasta durante el fin de semana
Llega un fin de semana otoñal a la Comunidad de Madrid con un descenso acusado de las temperaturas a partir de este viernes, que continuará el sábado y el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia la llegada de una masa de aire polar con frío, lluvia y algo de nieve en algunos puntos del país.
Para este viernes se esperan temperaturas en descenso acusado, sobre todo las mínimas al final del día, que descenderán de forma localmente notable en zonas altas.
De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde y alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra.
El viento será variable flojo por la mañana, tendiendo a oeste más intenso por la tarde y a noroeste al final, con intervalos de fuerte en la Sierra, incluso rachas muy fuertes en cumbres y puertos.
Las temperaturas previstas para este viernes en algunas localidades de la región son 17 de mínima y 33 de máxima en Alcalá de Henares, 18 y 35 en Aranjuez, 15 y 31 en Collado Villalba, 19 y 33 en Getafe, 19 y 32 en Madrid, y 18 y 33 en Navalcarnero.
Para el sábado continúa el descenso acusado de las temperaturas, más notable en las máximas. Además el cielo estará poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos nubosos en la primera mitad del día en el norte de la comunidad. Y el viento será de componente norte ocasionalmente fuerte en la Sierra, incluso con rachas muy fuertes en zonas especialmente expuestas.
Las temperaturas previstas para esta jornada son 13 de mínima y 25 de máxima en Alcalá de Henares, 14 y 26 en Aranjuez, 12 y 21 en Collado Villalba, 16 y 25 en Getafe, 16 y 24 en Madrid, y 14 y 25 en Navalcarnero.
Para la jornada del domingo se esperan temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Los termómetros marcarán mínimas de 10 grados en Alcalá de Henares, Aranjuez y Navalcarnero, de 8 en Collado Villalba, de 11 en Getafe y de 12 en Madrid. El viento será flojo de componente norte.
Para el lunes las mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso con 26 grados en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe, y 25 en Collado Villalba, Madrid y Navalcarnero. El viento será del noreste flojo.
Ya de cara el martes, 1 de septiembre, siguen subiendo las temperaturas, sobre todo las máximas, que vuelven a alcanzar los 30 grados en la mayor parte de la región para superarlos a partir del miércoles.